La actividad de formación política en la que participó el Instituto Gestar, se desarrolló en el complejo La Riojita y contó con la presencia de Máximo Rodríguez, coordinador General de Gestar; Martín Aveiro, intendente de Tunuyán; Roberto Righi, intendente de Lavalle; Patricia Fadel, directora del Banco Nación; Adolfo Bermejo, senador nacional; Miriam Gallardo, presidenta provisional del Senado; German Ejarque, del Ministerio de Desarrollo Social, y Pablo Salinas, coordinador de Formación Política de Gestar.
Durante el evento, los expositores coincidieron en que para el gobernador Francisco Pérez primero están Mendoza y los mendocinos, y para eso hay que trabajar unidos. A su vez, agradecieron a Diego Bossio y Mauricio Mazzón, autoridades de Gestar, por la tarea que desarrolla el Instituto en la provincia, apostando a la capacitación de la militancia en cada rincón del país.
A su turno, Aveiro destacó que se volvió a recuperar el municipio para el proyecto provincial y nacional. "Néstor nos dejó un importante legado por el que debemos seguir trabajando", sostuvo el Intendente. "Este proyecto tiene la capacidad y la energía de transformar la vida de los habitantes de este suelo y esta realidad es la que viven cada uno de estos jóvenes", manifestó.
Por último, Máximo Rodríguez afirmó que "seguimos capacitando a compañeras y compañeros de todas las provincias, apoyando a los más jóvenes y contribuyendo a este proyecto político encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".