30 de agosto de 2011
Instituto Gestar

GESTAR participó en Mendoza de un encuentro sobre comercio exterior

Pérez comenzó la disertación enfatizando su intención de potenciar y diversificar las exportaciones de la provincia y destacó la necesidad de llevar adelante políticas de estado como las del Iscamen con la sanidad agropecuaria y el FTyC con el financiamiento al agro y las pymes. “Profundizaremos el comercio exterior, apoyando y acompañando a las empresas locales en el proceso y fortaleciendo las instituciones existentes como ProMendoza”, afirmó el candidato a gobernador.

“Un gobernante tiene que tener una mirada amplia y una visión estratégica, que  tiene enriquecerla cotidianamente con quienes hacen todos los días a la provincia”, destacó.

Por su parte, el economista del Instituto Gestar, Martín Raposo, se refirió a cómo encaminar a la industria hacia un perfil exportador y propuso trabajar en tres asignaturas pendientes: Incentivar el aumento de valor agregado en las cadenas de valor; profundizar el desarrollo de nuevos nichos como el software y la nanotecnología; y generar incentivos diferenciales a la inversión.

A su turno, Ariel Schale, subsecretario de Comercio Internacional de Cancillería, describió las acciones que se han realizado durante estos ocho años: “Estamos satisfechos con el comportamiento de las exportaciones argentinas y queremos que el país se siga presentando como un gran exportador de valor agregado”.

Para el funcionario, Mendoza tiene un potencial de crecimiento a nivel exportador y aseguró que desde la Nación hay objetivos claros que pueden acompañar a la provincia en este proceso. “Es necesario incrementar el valor de las exportaciones, aumentar el valor agregado de las mismas, incrementar la participación de las pymes en las ventas al exterior y diversificar el origen regional así como consolidar la diversificación de los países de destino”, propuso Schale.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.