13 de agosto de 2012
Instituto Gestar

Gestar realizó el tercer Encuentro Nacional en Mendoza

Durante el primer día del evento, estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación Amado Boudou; el gobernador de Mendoza Francisco Pérez; Luis Beder Herrera, Gobernador de La Rioja; Diego Bossio, Director General de Gestar; Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén; Jorge Omar Giménez, intendente de San Martín; José Neder, Ministro de Gobierno de Santiago del Estero, y Enrique Deibe, secretario de Empleo.

Asimismo, en las comisiones de trabajo planteadas a partir de tres ejes de discusión, expusieron destacados panelistas de cada temática.

El panel sobre un nuevo orden jurídico para el desarrollo con inclusión estuvo a cargo de Carlos Ciurca, vicegobernador de Mendoza; los diputados nacionales Eric Calcagno y Pablo Kosiner, y Dante Palma, profesor de la UNSAM.

Sobre desendeudamiento e independencia económica disertaron Javier Tineo, Diputado Nacional; Sergio Chodos, Director del BCRA; Marcelo Costa, Ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, y Lucas Ferrero, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Corrientes.

También se analizó la situación actual de la UNASUR, con la presencia de Adolfo Bermejo, Senador Nacional; Guillermo Carmona, Diputado Nacional; Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral, y Claudia Bernazza, Secretaria Nacional de Formación Política de Kolina.

El encuentro finalizó el sábado con un multitudinario acto de cierre, en el que estuvieron presentes Francisco Pérez y José Luis Gioja, gobernadores de Mendoza y San Juan; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y Diego Bossio.

Bossio destacó la importancia de la realización de estos encuentros para debatir temas estratégicos y continuar desde Gestar con la tarea de actualización doctrinaria, «es un orgullo, como joven peronista, que podamos tener un espacio de reflexión como este».

Por su parte, Julián Domínguez, sostuvo que “no hay lugar para ser neutros y esa es la historia del peronismo, estamos para transformar el país”.A su vez, se refirió al debate sobre el proyecto de ley de reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, y afirmó que “esta extraordinaria tarea realizada por más de cien prestigiosos juristas ha sido posible porque hay un liderazgo político e intelectual de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

A su turno, el Presidente de Gestar José Luis Gioja, resaltó la mística peronista y la lealtad como cualidad propia del movimiento, al señalar que «hoy ser leal significa apoyar, profundizar y defender la conducción que tiene el peronismo en el país en manos de la Presidenta de la Nación».

«La gente nos vota porque hay realizaciones, porque hay justicia social, porque se combate el privilegio y se hace lo mejor por la celeste y blanca», manifestó el gobernador.

Por último, Francisco Pérez cerró el evento asegurando que «hay un trabajo y una decisión política de un Estado presente». «Estamos cumpliendo con el legado de Néstor Kirchner cuando decía que florezcan mil flores y hoy florecen todas bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner».

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.