16 de julio de 2012
Instituto Gestar

Gestar realizó el tercer encuentro presencial de la Escuela de Dirigentes

La actividad, que se realizó en la sede del PJ Nacional, contó con la presencia de  militantes peronistas de todas las provincias que ocupan lugares estratégicos en la gestión pública, referentes y dirigentes políticos a cargo de procesos sectoriales y territoriales.

«Tenemos que revindicar al justicialismo como filosofía original de liberación nacional, policlasista y multigeneracional, que requiere construir un Estado de bienestar latinoamericano y que es una alternativa a otros modelos», sostuvo Mario Oporto durante su exposición.

Asimismo, tras destacar la importancia de la teoría y la práctica política, el Diputado señaló que “Perón les decía a los jóvenes que se incorporen al gobierno para aprender el arte de gobernar porque son la continuidad, y eso hizo el kirchnerismo en la Argentina”.

Por su parte, Claudia Bernazza, celebró el trabajo realizado por el instituto Gestar y remarcó que “en estos espacios de formación claramente no sólo se discuten las ideas políticas sino también se dan herramientas para la gestión pública”.

“Nunca más nos vamos a denominar técnicos o profesionales. Somos personas que lo primero que tenemos es un proyecto, por lo tanto eso nos convierte en militantes y a partir de ese compromiso militante somos gestionadores”, manifestó.

Al final de la jornada, el coordinador General de Gestar, Juan Manuel Moreira, afirmó: «continuamos capacitando a compañeros y compañeras de todo el país, contribuyendo a este proyecto político encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La Escuela de Dirigentes de Gestar se cursa a través de las modalidades presencial y virtual, en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (100UNSAM) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (100SAAP). Asimismo, cuenta con un cuerpo de profesores y tutores que acompañan el proceso de formación durante los seis meses de clases.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.