9 de septiembre de 2011
Instituto Gestar

GESTAR realizó en Ituzaingó Jornada de formación política

En el evento participaron Alberto Descalzo, Intendente de Ituzaingó; Rafael Follonier, coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial; Gustavo Marangoni, Vicepresidente del Banco Provincia de Bs. As.; Rodrigo Ruete, secretario General de Anses; José Ottavis, Secretario General de la JPBA, y Mauricio Mazzón, en representación de GESTAR.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Alberto Descalzo, quien sostuvo que «estamos ante un gran cambio estructural político y social que depende de todos”. Asimismo, afirmó que en Ituzaingó “tenemos que transmitirle a todos los vecinos y vecinas la propuesta de este proyecto, que tiene que ver con la construcción que están llevando a cabo Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli».

Por su parte, Rodrigo Ruete aseguró que “lo que vivimos del 2003 a la fecha es la recuperación de la política y el fortalecimiento del Estado, pero con un objetivo que es la transformación social y en esto la Anses fue protagonista”. Y agregó: “cuando la Presidenta anunciaba el aumento de la Asignación Universal y el cambio de tope de las asignaciones familiares, se puedo ver cómo el peronismo se completa en su más profundo sentido. Hubo muchos que proclamaban peronismo y hacían otra cosa, pero con Néstor y Cristina aprendimos cómo se proclama menos y se hace más peronismo.»

“Los jóvenes tenemos que trabajar para que Cristina llegue al 60% de los votos porque tenemos que hacer que tenga la oportunidad histórica de hacer más y hacer más es ser mejor que Perón, Evita y Néstor. Cristina va a ser  y, si es mejor, vamos a cumplir con el desafío de la generación del bicentenario que es la realización de la justicia social que es que no existan más pobres en la Argentina”, afirmó  José Ottavis, Secretario General de la JP Buenos Aires.

A su turno, Gustavo Marangoni remarcó que “las victorias hay que cuidarlas y la única manera de hacerlo es buscar nuevas victorias para reafirmarlas”.  Y agregó: “lo que ha pasado en la Argentina en los últimos años es formidable y ha sido posible porque con la Nación, la Provincia y los municipios compartimos el esfuerzo conjunto. Hay una fuerte convicción de que lo que tenemos que preservar y consolidar es este proyecto político que ha cambiado para bien la vida de los argentinos”.

Por último, el coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier, hizo un repaso de la gestión de Néstor y de Cristina, sobre todo en lo referido a la política de integración latinoamericana. “Hoy los argentinos y los sudamericanos somos patriotas de nuevo porque hay una impronta que han puesto nuestros jefes y jefas en la reconstrucción de esta patria grande”, concluyó Follonier.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza de Ituzaingó y finalizó con la firma de un convenio de cooperación entre GESTAR y PJ Ituzaingó para la realización de actividades de capacitación política en el municipio.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.