9 de diciembre de 2014
Instituto Gestar

Gestar recibe delegación de la Liga de la Juventud Comunista de China

Representantes de la Liga de la Juventud Comunista de China visitaron la Argentina en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países a raíz de que la relación fuera elevada al rango de Alianza Estratégica Integral en la visita del Presidente Xi Jinping a nuestro país el pasado julio.


Las autoridades de Gestar recibieron a la delegación en la sede nacional del Partido Justicialista y planificaron realizar distintas actividades de intercambio para el próximo año. A su vez, celebraron la iniciativa “Puente al Futuro” propuesta por el presidente chino en el marco de la CELAC a través del cual 1.000 jóvenes latinoamericanos conocerán China en los próximos 10 años.

Asimismo, Gestar organizó una serie de actividades para que la delegación pudiera conocer la cultura, las instituciones y la historia de nuestro país. Como primera actividad visitaron la Casa Rosada y el Museo del Bicentenario donde repasaron como está organizado el poder ejecutivo y las principales políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. Luego realizaron una visita al Museo Malvinas donde fueron recibidos por el director del mismo y ex combatiente Mario Volpe, quien les explicó los fundamentos del reclamo soberano de las Islas Malvinas y la importancia de dicho territorio en términos geopolíticos y de recursos naturales para nuestro país y nuestra región.

Por la tarde, el presidente del Grupo de Amistad con China, el Diputado Nacional Omar Perotti, recibió a la delegación china en la Cámara de Diputados. El Diputado Perotti destacó el fortalecimiento de las relaciones entre la Juventud China y sus pares en Argentina como elemento  que va a garantizar un buen relacionamiento a futuro. También destacó la importancia de fortalecer  y orientar la relación con China en cuanto al financiamiento de sectores estratégicos y no sólo como vinculo comercial de materias primas.

Integraron la delegación el Primer Secretario del Comité de la Liga en la Provincia de Shaanxi, Li Yuqi; un funcionario del Departamento Internacional del Comité Central de la Liga, Shan Qiyue; el Subdirector Divisional de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhang Buxin; el Subsecretario General de la Fundación Guanghua de China, Liang Fandong; la Directora del Departamento de Español de la Radio Internacional China, Yin Xiaotong; el Presidente de Egear Investment Holding Co. Ltd, Qu Junhui.

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.