31 de octubre de 2014
Instituto Gestar

Gestar recibe la visita del compañero Diego Fernández, Director Nacional de Información y Mercados del MAGYP

El Director Nacional de Información y Mercados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diego Fernández, participó recientemente de una reunión de trabajo junto a integrantes del equipo de Gestar, donde destacó el valor de generar una planificación en materia de infraestructura en función de directrices políticas convergentes con los grandes lineamientos del Proyecto Nacional.


Para ello, Diego Fernández hizo énfasis en la importancia de implementar un adecuado sistema de Ordenamiento Territorial, al que definió como “una estrategia que permite avanzar hacia el desarrollo sostenible, al ser una forma de planificación y gestión destinada a configurar a corto, mediano y largo plazo la organización y el uso del territorio de acuerdo con sus potencialidades, limitaciones y la capacidad de acción de los ciudadanos.”

En cuanto al sistema de información, Fernández comentó la importancia del trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Valores, a partir de una resolución conjunta (100No. 628 de la CNV y No. 208 del Ministerio) que obliga a que se restrinjan las operaciones de granos, cuyo objetivo es transparentar las mismas y tener información precisa para la toma de decisiones tanto públicas como privadas. Esta resolución adquiere dimensión profunda como política capital para la ley de abastecimiento y el observatorio de precios.

Por último, se abrió el espacio a preguntas y reflexiones sobre la actualidad del sector agropecuario y su rol en materia de desarrollo nacional. El Director destacó la importancia de avanzar en un proceso de industrialización de ruralidad que garantice una inserción en el mercado mundial desde una posición de fortaleza nacional, que asegure para las futuras generaciones los puestos de trabajos necesarios para el crecimiento y la realización de la comunidad.

Participaron de la reunión Martín Raposo, integrante del área de Estudios Políticos y Sociales; Hugo Stortoni y Tomás Mujica, integrantes del área de Relaciones Internacionales, y Cristian Piñero, coordinador de Relaciones Institucionales de Gestar, quien destacó que "estos temas son centrales para el proceso de formación que genera el Partido Justicialista a través de Gestar, porque no es posible encarar un proceso de desarrollo que no cuente con la activa planificación por parte del Estado y la política a través de sus organizaciones”.

 

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.