6 de mayo de 2014
Instituto Gestar

Gestar recibe la visita del reconocido arquitecto Alfredo Garay

 

En el marco de las reuniones de trabajo que se vienen realizando en el Instituto GESTAR, integrantes del equipo se reunieron en el día de hoy, 29 de abril, con el compañero Alfredo Garay, prestigioso arquitecto y urbanista argentino, actualmente titular de la cátedra de Planificación Urbana de la FADU de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Comité Ejecutivo del Plan Procrear. Alfredo Garay es además un referente internacional en políticas públicas y un profesional con amplia experiencia en su campo.


El objetivo del encuentro fue conversar sobre diferentes problemáticas referentes a la vivienda, transporte y planificación urbana, poniendo énfasis en la Provincia de Buenos Aires y más específicamente en el Conurbano. Alfredo Garay relató en primera instancia su experiencia como funcionario público y gestor de diversos proyectos de planificación, para seguidamente ofreció su mirada sobre la coyuntura provincial actual. El arquitecto señaló que hay que revisar siempre los métodos de planeamiento y que un plan estratégico no debe trabajar solo desde el deseo de lo que se quiere para un espacio, como puede ser una provincia, en este sentido afirmó: “Hay que identificar los temas que definen, por ejemplo al conurbano, e indicar su dilema, su discusión&rdquo . A las consultas de los compañeros Martín Valli y Roxana Mazzola sobre los aspectos institucionales vinculados a la planificación urbana, Garay respondió que todo planeamiento implica decisiones, estas construyen necesariamente un escenario político y de acción, en este sentido los asistentes coincidieron en que hay experiencias que revisar, esquemas que analizar y propuestas para pensar.

Como cierre del encuentro GESTAR le agradeció a Alfredo Garay su asistencia a la reunión de trabajo y lo invitó a participar en próximas actividades del Instituto, propuesta que fue correspondida por el arquitecto, que se puso a entera disposición para colaborar en los proyectos venideros.

 

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.