En el marco de las reuniones de trabajo que viene realizando el Instituto GESTAR, integrantes de su equipo se reunieron con Gustavo Marangoni, politólogo, profesor universitario y actual presidente del Banco Provincia de Buenos Aires.
La exposición de Marangoni comenzó con una breve contextualización de la situación económica, política y social que atraviesa actualmente el país para referirse luego, a la necesidad de conciliar y de unir la actividad del funcionario, que en ocasiones por su quehacer y su actividad carece de perspectiva, con la del intelectual que pierde el sentido del día a día porque “solo tiene perspectiva”.
El politólogo opinó sobre la gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e hizo referencia a las principales problemáticas de la región. Al respecto, sostuvo que era fundamental el trabajo y la coordinación con los otros dos niveles de gobierno: el provincial y el nacional.
Entre los principales desafíos a encarar para el próximo gobierno de la Ciudad, destacó la necesidad de pensar un plan estratégico en infraestructura; de trabajar en la recuperación del espacio público; de la posibilidad de contar con una política de tratamiento de residuos sólidos urbanos, y de la urgencia de resolver los problemas en infraestructura y recursos por los que atraviesa el sistema de salud pública actual.
Instituto Gestar