1 de diciembre de 2011
Instituto Gestar

Gestar recibió al Embajador Daniel Polski

 

Daniel Polski se desempeña actualmente como Director de Asia y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y anteriormente fue Embajador Argentino en Japón. A través de ambas funciones públicas logró conocer en profundidad el sistema político y económico de este país y de la región asiática en general, así como también de las relaciones comerciales establecidas con nuestro país. En este sentido, Polski señaló que el comercio internacional argentino-asiático ha crecido desde el año 2000 ininterrumpidamente, lo que demuestra la consistencia de este gobierno en el fortalecimiento de esta vinculación estratégica y señaló, además, la importancia de dar a conocer estos datos a la opinión pública.

El embajador manifestó que Latinoamérica y Asia han sido las regiones que mejor han sabido sobrevivir con éxito a la crisis mundial y esto es un hecho que se debe reconocer. Por este motivo, sostuvo que hoy “Argentina tiene una oportunidad única para seguir afianzando la relación y fortalecer las redes de vinculación con todos los países del Asia”.

En el marco de las acciones que nuestro país viene llevando a cabo a través de su participación en foros y cumbres internacionales y teniendo en cuenta el importante rol que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene ejerciendo en ellos, se presenta una especial coyuntura para continuar ampliando las agendas de cooperación. Cesarín manifestó, en este sentido, que “Argentina y los países asiáticos vienen fortaleciendo hace algunos años varios ámbitos de discusión e intercambio. Por ejemplo, en el tema de Derechos Humanos nos hemos constituido como referencia a nivel mundial y efectivamente allí tenemos un activo muy importante para relacionarnos en el plano internacional”.

Finalmente, los participantes discutieron propuestas de articulación con Institutos de Formación de otros partidos políticos a fin de consolidar lazos de intercambio de conocimientos y experiencias que permitan enriquecer las acciones de Gestar.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.