19 de junio de 2014
Instituto Gestar

Gestar recibió la visita de Aritz Recalde

 

En el marco de las reuniones de trabajo que viene realizando el Instituto GESTAR, integrantes de su equipo se reunieron en el día de hoy, 18 de junio, con el compañero Aritz Recalde, sociólogo, docente y escritor argentino, especialista en Gobernación y Desarrollo, área en la cual obtuvo una maestría.


Actualmente, se desempeña como Director de Posgrado en la Universidad Nacional de Lanús y como docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Uno de los objetivos del encuentro fue conversar sobre federalismo y coparticipación a nivel provincial y nacional. A partir de la mención a un artículo del especialista, se abrió el debate en torno a diferentes cuestiones referentes a la gobernabilidad dentro del contexto de la provincia de Buenos Aires. Para ello, Recalde realizó un breve recorrido histórico, político y económico a nivel provincial y nacional. Con una mirada crítica, basada en datos estadísticos, planteó diferentes interrogantes de acuerdo al diagnóstico de la provincia y a la situación económica y política actual. Las principales problemáticas abordadas fueron el esquema distributivo y la planificación económica; las relaciones políticas entre los poderes ejecutivos de nación y provincia; el municipalismo; la autonomía bonaerense, y el nacionalismo popular. Finalmente, el sociólogo señaló algunas propuestas para pensar una provincia viable atendiendo a este tipo de cuestiones.

Como cierre del encuentro, GESTAR le agradeció al profesor Aritz Recalde su asistencia a la reunión de trabajo y lo invitó a participar en próximas actividades del Instituto. 

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.