24 de octubre de 2014
Instituto Gestar

GESTAR recibió la visita de integrantes del SInCA

En el marco de las reuniones de trabajo que viene realizando el Instituto GESTAR, integrantes de su equipo recibieron la visita de Julio Villarino, Coordinador del Atlas Cultural de la Argentina, y Fernando Bercovich, también integrante del equipo del Sistema de Información Cultural de la Argentina (100SinCA).


El SinCA fue creado en el año 2006 en el ámbito de la Dirección de Industrias Culturales de la entonces Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Actualmente, dentro de la órbita del recientemente creado Ministerio de Cultura, continúa su trabajo en la producción de estadísticas de todo nuestro territorio para conocer la realidad cultural del país.

Julio Villarino explicó que para poder planificar políticas públicas eficientes, es necesario contar con un diagnóstico cultural lo más preciso y denso posible; en este sentido, es que el relevamiento desarrollado fue muy significativo. La publicación, este año, del Atlas Cultural de Argentina es uno de los resultados del trabajo llevado a cabo durante este periodo. El libro es una suerte de compendio de la labor del SinCA enriquecida por las experiencias de los PRE-MICA y MICA (100Mercado de Industrias Culturales), eventos realizados en distintas regiones del país.

Por su parte, los integrantes de GESTAR compartieron su visión de la cultura relacionada directamente con la construcción del ser nacional, con su identidad y su comportamiento en sociedad. En este sentido, todos los compañeros acordaron que el nuevo paradigma de la tecnología y la información abre una serie de oportunidades y desafíos para difundir la cultura y el arte con un objetivo inclusivo y productivo. Asimismo, se conversó sobre los proyectos que el Espacio de Arte Leonardo Favio, creado en el marco del Área de Estudios Políticos y Sociales del Instituto, viene planificando para los próximos meses.

Como cierre del encuentro, GESTAR agradeció la asistencia de los representantes del SinCA y expresó las ganas de seguir profundizando los debates en encuentros futuros.

 

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.