25 de agosto de 2014
Instituto Gestar

Gestar visitó a «Madres contra el paco y por la vida»

 

Integrantes del equipo técnico del Instituto GESTAR visitaron la casa de la organización Madres contra el Paco y por la Vida, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.


En el marco de las actividades  que viene desarrollando de manera permanente el Área de Estudios Políticos y Sociales de GESTAR, los visitantes fueron recibidos por Alicia Romero, principal referente, junto a Isabel Vásquez, de la organización que asesora y gestiona en diversas problemáticas socio-culturales que afectan a los vecinos de la zona.

Durante el encuentro, en el cual participaron otras madres compañeras, Alicia Romero señaló que en la actualidad las organizaciones sociales deben tener un rol inclusivo que tenga como punto de partida una mirada global e integradora de los diferentes problemas sociales. Asimismo, remarcó que es importante la participación real de los distintos actores políticos para empezar a solucionar los problemas concretos que existen en los barrios con el incremento de redes de tráfico de drogas, el acceso al empleo, la corrupción policial y la falta de información general en la temática.

Por su parte, los representantes del equipo de GESTAR coincidieron  con las referentes en que la gestión debe tener un anclaje territorial y que, en este sentido, el Instituto intenta transmitir la perspectiva justicialista tanto en el plano intelectual como en el práctico.

Para cerrar el evento, los representantes de cada equipo se comprometieron a seguir fortaleciendo el vínculo entre instituciones con el objetivo de desarrollar en el corto plazo proyectos concretos que beneficien a la sociedad que los demanda.

 

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.