28 de agosto de 2014
Instituto Gestar

Gestar visitó la obra del Padre Cajade

 

En el marco de las visitas que viene realizando el Instituto Gestar a diferentes instituciones de la Provincia de Buenos Aires, integrantes de su equipo técnico se acercaron recientemente hasta la Casa de los Bebés y la Casa de los Niños de la Obra del Padre Carlos Cajade, en el partido de La Plata.


Los representantes de Gestar fueron recibidos por el presidente de la organización, Daniel Cajade, sobrino del Padre fundador que inició la obra hacia el año 1984. Participó además del encuentro parte del equipo profesional que trabaja en este proyecto sociocomunitario.

La reunión permitió a los participantes intercambiar puntos de vista acerca de la situación de las organizaciones que trabajan en el área de políticas sociales. Luego de reconocer la complejidad del tema, se acordó que los niños deben ser prioridad en cualquier agenda política y social. La doctrina justicialista y la filosofía que el Padre Cajade transmitió hasta su fallecimiento (100en 2005) y que continúan sus familiares y vecinos, coinciden en que hay que trabajar por un mundo menos desigual y más humano. En este sentido, se debe diseñar una economía del cuidado, donde el rol social con respecto a los niños contemple múltiples dimensiones que contribuyan a su desarrollo saludable y cultural.

Finalmente, ambos equipos compartieron su deseo de seguir fortaleciendo el vínculo para enriquecer recíprocamente miradas y perspectivas y para pensar posibles proyectos sociocomunitarios que beneficien a nuestras niñas y niños.

 

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.