1 de junio de 2017
Instituto Gestar

Gestar y CTEP juntos por la economía popular

En el marco del acto de presentación del libro “Economía Popular, los desafíos del trabajo sin patrón”, el Instituto Gestar y  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (100CTEP) firmaron un convenio de colaboración. De esta manera, se llevarán acciones conjuntas para difundir la publicación a través de los cursos dictados en la plataforma de educación a distancia de Gestar Virtual.

La elaboración del libro fue coordinada por la Mesa de Economía del Movimiento Evita y cuenta con prólogo de Jorge Taiana. En la presentación del libro disertaron el diputado nacional Oscar Romero, el referente de la CTEP Esteban “Gringo” Castro, el economista Pablo Chena, el dirigente nacional del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y el director Ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazzón.

Asimismo, se comenzó a trabajar en el diseño de cursos específicos orientados a las necesidades de formación de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular. Los objetivos de estas acciones son colaborar en la valorización de la economía popular desde su propia dinámica, ayudando a crear cada vez más espacios donde se amplíen los derechos y se fortalezcan las instituciones de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, el economista Ariel Geandet se refirió a la importancia de la formación en la temática y la responsabilidad del peronismo para “generar condiciones de trabajo dignas para este sector de la economía popular”.

“Creemos que hay que pasar de una visión asistencial a una visión de organización y producción”, manifestó Geandet en relación al rol del Estado. Al mismo tiempo agregó que “hay una red de políticas productivas, acompañadas de políticas de salud y sociales que se podrían abarcar para los sectores populares”.

Por último, alertó que “el proceso de tecnificación ya está haciendo mella en las economías y está creando sectores de trabajadores sin derechos que no compiten con los trabajos que hoy existen y necesitan lograr condiciones de dignidad”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.