22 de octubre de 2012
Instituto Gestar

Gestar ya tiene sus primeros egresados de la Escuela de Dirigentes

El acto principal se desarrolló en la sede del PJ Nacional con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el rector de la UNSAM, Carlos Ruta; los diputados nacionales Mario Oporto y Javier Tineo; el secretario General de Anses, Rodrigo Ruete; la Secretaria de Formación de Kolina, Claudia Bernazza, y el coordinador de Formación Política de Gestar, Pablo Salinas.

En ese marco, Julián Domínguez sostuvo que “Néstor y Cristina vinieron a saldar una deuda con nuestra propia historia”. “Tenemos el orgullo de ser parte de una generación que está cambiando la Argentina”, remarcó.

A su vez, señaló que “la dirigencia opositora al gobierno está preocupada por quedar bien con los medios de comunicación, como si la única legitimación fuera la de los medios y la única legitimación es la del pueblo”.

Por su parte, Carlos Ruta, afirmó que “zambullirse en la formación implica creer en la potencia transformadora de las ideas”.

“Néstor soñaba con un movimiento y un Partido lleno de jóvenes y de cuadros, y esto es empezar a concretar aquel sueño estratégico”,  destacó Mario Oporto.

A su turno, Javier Tineo, se refirió a la labor del Instituto que “es uno de los hechos políticos más importantes del PJ en el país”. “Cada encuentro y cada curso que lleva adelante Gestar, configuran un hecho político por la vinculación entre militantes, el intercambio de experiencias, debate y reflexiones”.

En el mismo sentido, Rodrigo Ruete, sostuvo que “lo que tenemos que hacer como generación es mantener el fuego y la mística encendidos”. “Si seguimos defendiendo la política, si desconfiamos de lo políticamente correcto y si generamos una mística militante, seguramente vamos a cumplir con el mandato de Perón y Evita pero también con la forma de hacer política que nos enseñaron Néstor y Cristina”.

También Claudia Bernazza subrayó la labor de Gestar y cada una de las actividades. “Venimos a formarnos colectivamente porque nuestro proyecto es colectivo y esto lo está reflejando Gestar, desde la mejor tradición del peronismo”, afirmó.

La Escuela de Dirigentes de Gestar se cursa a través de las modalidades presencial y virtual durante seis meses. La misma cuenta con profesores y tutores de las tres instituciones que acompañan el proceso de formación.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.