El Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, respondió de forma contundente a la Carta Abierta publicada por Mauricio Macri en un medio gráfico de Rosario, provincia de Santa Fe.
En ella, entre otros conceptos, se puede leer: “Hay quienes creen que el Estado debe someter a la gente y que hay que promulgar leyes que más que crear empleo lo congela, deteniendo todo impulso a aumentarlo. Ellos son los que le temen al progreso, los que ven en el futuro una amenaza y en lugar de apostar a nuestra capacidad para crear y desarrollarnos, prefieren aferrarse al pasado y a los cepos que no nos permiten despegar”.
Gioja replicó que aquellos a quienes Macri señala como promulgadores de leyes, expresan la mayoría parlamentaria, "son los representantes de las provincias y del pueblo de la Nación, que interpretaron cabalmente el pedido de los trabajadores que hoy temen y sufren ante la posibilidad de la pérdida de sus fuentes laborales."
Añadió que el Presidente "no contribuye en nada a la tan ansiada unión de los argentinos. Con esta Carta Abierta expresa una actitud provocadora, producto de un mal asesoramiento."
Por último, concluyó Gioja “desde el Partido Justicialista, estaremos como hasta ahora, como siempre, desde la fundación de nuestro movimiento, junto a los trabajadores, junto a los más humildes, y tenga la plena seguridad que desde cualquier espacio que nos toque actuar, defenderemos esta premisa, que nació con el Peronismo”.