11 de mayo de 2012
Instituto Gestar

Gioja presentó la Escuela de Dirigentes del PJ

En el Panel central, el gobernador de San Juan y presidente de Gestar, José Luis Gioja, presentó la Escuela de Dirigentes del Partido Justicialista junto a al rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta y el Director Ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazzón.

La cursada en la que participan militantes de todo el país tendrá una duración de seis meses y vinculará las modalidades presencial y virtual, en articulación con la UNSAM y la Sociedad Argentina de Análisis Político (100SAAP).

Durante la misma, habrá dos módulos: «Formación Política» y «Nociones Básicas de la Administración Pública». El primero contiene las siguientes materias: Pensamiento Justicialista; Pensamiento Político y Social; Estado y Sociedad; Comunicación y Política; Derecho Constitucional; Política Internacional; y Modelo Económico Nacional. En el segundo se encuentran las siguientes: Gestión Pública y Políticas Públicas; Técnicas y Procesos Legislativos; y Derecho Administrativo.

Todas las materias serán dictadas por prestigiosos académicos de la UNSAM, de la SAAP y del equipo de Gestar; así como también se contará con videoconferencias de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Al finalizar la cursada se entregará el título universitario de «Curso de Estudios» de la UNSAM.

Con esta nueva iniciativa de formación y capacitación se consolida un espacio que inauguró Néstor Kirchner el 7 de junio de 2010 cuando lanzó Gestar. Desde su creación, Gestar ya capacitó a más de 25.000 militantes de modo presencial y más de 5.000 con modalidad a distancia.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.