19 de febrero de 2015
Instituto Gestar

Humberto Podetti: “tenemos que lograr que todos podamos sentirnos latinoamericanos”

El profesor Humberto Podetti participó de una reunión de trabajo realizada junto a integrantes del Instituto Gestar en la sede nacional del Partido Justicialista.


En su exposición resaltó el valor del pensamiento latinoamericano para el mundo en el siglo XXI y la fortaleza del Justicialismo para generar puentes a través de su doctrina. “Tenemos que ser capaces de emplear las categorías latinoamericanas para pensar el mundo y la vida cotidiana”, señaló Podetti. Asimismo, valoró el pensamiento latinoamericano y el peronista como el único sistema de pensamiento que pone el acento en los pueblos y en las personas y no en los estados o las corporaciones.

Para finalizar, anunció que en el mes de abril la Cátedra Libre Integración Latinoamericana y Caribeña de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora llevará adelante el Seminario “América Latina y el Caribe: historia, pensamiento y futuro”, que realizará una aproximación a una comprensión de nuestra América como conjunto de naciones y pueblos que conforman una unidad, considerando su historia, su geografía y su cultura.

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.