11 de abril de 2017
Instituto Gestar

Jornada «Desafíos para una nueva independencia económica» en Rosario

El Instituto Gestar, en conjunto con la Secretaría de Adoctrinamiento de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, y conmemorando el 70° Aniversario de la Declaración de la Independencia Económica de Juan Domingo Perón, realizó una jornada de formación política sobre los “Desafíos para una Nueva Independencia Económica”.

La jornada contó con la presencia del Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera; el Secretario General de la Departamental Rosario del PJ, Eduardo Toniolli; la Diputada Nacional Lucila De Ponti y otros dirigentes locales. La exposición estuvo a cargo de los compañeros Silvina Batakis y Daniel Guida, quienes fueron presentados por Pablo Scolari, Secretario de Adoctrinamiento de la Departamental Rosario, y Patricio Perretta, integrante del Área de Formación de Gestar.

En la presentación, Patricio Perretta se refirió a la urgente necesidad de alcanzar la unión de todo el movimiento nacional para retomar el camino hacia el logro de las tres banderas históricas del peronismo; en tanto, Pablo Scolari relacionó el mismo concepto con el pensamiento del Papa Francisco. Daniel Guida detalló el marco histórico de la Declaración del General Perón, mientras que Silvina Batakis expuso sobre los desafíos que plantea la construcción de una nueva independencia económica, en el marco del enorme retroceso que plantean las políticas macristas.

Independencia económica en Departamental Rosario - Movimiento Evita Lucila de Ponti

Previo a la exposición, algunos de los mismos compañeros se reunieron en la sede local de la UOM con el Secretario General del gremio, Antonio Donello, y representantes de otros gremios industriales con el fin de interiorizarse de la delicada situación que viven tanto los trabajadores rosarinos como los de la región, debido a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

El Instituto Gestar continúa así generando valiosos espacios de formación y análisis de los nuevos desafíos políticos y propiciando el encuentro entre compañeros.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.