13 de junio de 2011
Instituto Gestar

Juventud y militancia, ejes de la transformación

El miercoles, de la mano del Instituto de Estudios y Formación del Partido Justicialista GESTAR, asistí al lanzamiento de la edición N°1 de la revista en donde se invita a reflexionar sobre los cambios a los que asistimos desde 2003 a la fecha en la Argentina.

Allí, en un café del barrio porteño de Boedo, nos reunimos junto a la nueva generación de jóvenes que integro orgullosamente. Que cree en la política y está dispuesta a capacitarse y a debatir ideas sobre el lugar al cual queremos llegar como sociedad.

En este día de alegría por el lanzamiento de esta nueva propuesta de pensamiento político quiero recordar a Néstor Kirchner, quien fue el principal impulsor de esta iniciativa, en camino a apostar de nuevo a la política, y a la formacion de la militancia.

Gestar, como instituto de formación política es una apuesta a dar un paso más en esa misma senda, la de honrar la memoria de Néstor, y su inquietud por la política. En ese mismo sentido se dio hace poco tiempo atrás la presentación del libro Tres Banderas, que resume el pensamiento de Gestar, en la reciente Feria del Libro de Buenos Aires.

La revista significa una propuesta para acercar a la militancia joven, para entre todos diagnosticar lo que pasó, y darnos lugar a pensar el proyecto de la Argentina que queremos.

La política ya no es una actividad para privilegiados, y ese es uno de los principales hechos que demuestran cómo el país cambió.

Por eso les quiero dar la bienvenida a las nuevas generaciones al apasionante mundo de la política, y felicito a todos los compañeros que trabajaron en el lanzamiento de este sueño, que contó con la presencia de personalidades destacadas de la política y la cultura. Estoy convencido de que esto sucede gracias a que los jóvenes se sienten convocados por los procesos políticos, tal como lo hicimos quienes hoy integramos este proyecto.

Diego Bossio

Director General de GESTAR

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.