27 de agosto de 2014
Instituto Gestar

Kliksberg: «La equidad es lo mejor que le puede pasar a un país»

 

El Instituto Gestar realizó la jornada “El futuro de las políticas sociales” en la Universidad Nacional de Avellaneda con la participación destacada de Bernardo Kliksberg, Doctor en Ciencias Económicas. El Dr. Kliksberg  es asesor Internacional en más de 30 países e instituciones (100ONU, UNESCO, UNICEF, OIT, entre otras.) y es reconocido mundialmente como fundador de la Gerencia Social y pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (100RSE).


Al inicio de la actividad, el coordinador del área de Estudios Políticos y Sociales de Gestar, Roberto Arias, destacó la trayectoria del Dr. Kliksberg y señaló que “la causa de la pobreza es la desigualdad, tenemos que trabajar por un país con mayor igualdad”. A su vez, explicó que Anses “distribuye los recursos de los impuestos a las familias que lo necesitan y esa es la gran polea de la redistribución que hay que fortalecer”.

Durante la conferencia, Kliksberg sostuvo que “hoy en la Argentina tenemos una cantidad de universidades nacionales comprometidas con la agenda del pueblo. La Universidad de Avellaneda es una de las que están totalmente comprometidas con esta agenda que tenemos que defender y profundizar”.

Asimismo, señaló que “la clave está en la participación y en la organización. La ciudadanía movilizada y participando es la clave”.

Actualmente, Kliksberg es Asesor Especial de la Dirección Mundial de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (100PNUD), preside la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social, la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial y el Centro Nacional de RSE y Capital Social de la Universidad de Buenos Aires. Dirige el Programa Internacional de formación de jóvenes líderes de la UNASUR y es Asesor principal (100voluntario) de la ONG "UN TECHO". Sus artículos de opinión son frecuentemente publicados en algunos de los más destacados medios hispanoamericanos y en el Canal Encuentro se emite "El Informe Kliksberg".

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.