30 de marzo de 2011
Instituto Gestar

La Argentina del 2020

En el Plan Estratégico Industrial, que fue presentando en febrero pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, trabajan conjuntamente los ministerios de Industria, Economía y Planificación.
En su discurso, la Ministra afirmó que la nueva configuración de la economía mundial permitirá en la próxima década que la Argentina crezca a un ritmo del 5,5 por ciento anual y que «duplique su PIB industrial, bajando la tasa de desempleo al 5 por ciento, con un Estado presente y un sector privado competitivo». Además, sostuvo que el impulso a las cadenas de valor de los sectores industriales permitirá mantener el superávit comercial, mejorando aún más la sustitución de importaciones.

Participaron del evento Horacio Cepeda, jefe de gabinete del Ministerio; Eduardo Bianchi, secretario de Industria, y Horacio Roura, secretario Pyme, entre otros funcionarios e intendentes. También asistieron representantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara de la Industria del Calzado (100C.I.C.), la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (100C.I.C.A.), la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (100C.I.M.A.) y de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (100CGERA).

Asimismo, desde el Instituto GESTAR, estuvo presente Martín Raposo quien destacó la importancia del Plan Estratégico, una iniciativa que propone definir políticas a largo plazo que permitan aumentar el PBI industrial de la Argentina y las exportaciones de manufacturas de origen industrial. «Tal como lo definimos en el Proyecto Argentina 2020, la matriz productiva industrial basada en la innovación científica y tecnológica, es el eje articulador de una política inclusiva que persigue la mejora de la calidad del empleo y la producción», destacó Raposo haciendo referencia al proyecto en el que está trabajando el Instituto GESTAR.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.