20 de julio de 2016
Instituto Gestar

«La clave es escuchar a la gente»

En el marco de las reuniones de trabajo del Instituto Gestar, integrantes de las distintas áreas del equipo se reunieron con Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, para analizar el escenario actual y avanzar en una propuesta de formación política en el distrito.

En el encuentro se conversó sobre la situación económica, política y social por la que atraviesa el país y, en particular, la provincia de Buenos Aires. Entre los principales desafíos a encarar en esta etapa, el Intendente destacó la necesidad de entender que “no hay inclusión social sin un sistema productivo que funcione, es una fórmula química indisoluble”, afirmó.

Asimismo, en su exposición dijo que “el movimiento se muestra andando”, por eso necesitamos trabajar fuertemente y hacer un ejercicio de reflexión junto a la sociedad que contraste dos formas de gestionar, una que busca la ampliación de derechos y otra que avanza hacia un Estado que reduce derechos.

A su vez, Sujarchuk remarcó la necesidad de generar contenidos con nuevas propuestas, para lo cual "la clave es escuchar a la gente", señaló.

Por su parte, el coordinador del área de Estudios políticos y sociales, Roberto Arias, sostuvo que desde el Instituto se está avanzando en la producción de materiales de capacitación que abordan la coyuntura actual y analizan los desafíos por delante. En este punto, manifestó que la actividad militante en los distritos es fundamental para generar espacios de debate participativo, con una dinámica que tenga continuidad en el tiempo que permita profundizar el abordaje de distintas temáticas.

A su turno, Martín Valli destacó la tarea que desarrolló Gestar a través de sus escuelas de gobierno locales, entendiendo que “es importante continuar con el fortalecimiento de los cuadros políticos del peronismo, compañeros y compañeras que participen y se comprometan”.

Por último, Jorge Álvarez explicó que el Instituto trabaja en la realización de una serie de documentos que contienen ejes programáticos que esperan ser un aporte que contribuya a elaborar colectivamente una propuesta de gobierno integral desde nuestra doctrina Justicialista.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.