26 de febrero de 2015
Instituto Gestar

La defensa sudamericana y la UNASUR: análisis junto a Fernández Valoni

José Luis Fernández Valoni participó de una reunión de reflexión y  trabajo junto a integrantes del Instituto Gestar en la sede nacional del Partido Justicialista. La reunión tuvo como objetivo analizar la defensa sudamericana en el marco de construcción de la UNASUR, avances y desafíos pendientes.


El compañero Fernández Valoni en su exposición realizó un recorrido histórico sobre el rol del peronismo en la construcción del espacio geopolítico sudamericano, aportando su experiencia como Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en 1973 y como Embajador posteriormente.

Asimismo valoró los resultados de UNASUR y el Consejo Sudamericano de Defensa como instancia ejecutiva de proyectos conjuntos como la fabricación del vehículo táctico “Gaucho” en conjunto con Brasil, el avión escuela para futuros pilotos o la homologación de los gastos de defensa, entre otras iniciativas de carácter bilateral o multilateral en materia de defensa impensables hasta no hace mucho tiempo.

Participaron de la reunión Humberto Podetti, profesor de la Cátedra Libre Integración Latinoamericana y Caribeña de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, compañeros alumnos de la Escuela de Defensa Nacional e integrantes del equipo de Relaciones Internacionales y del área de Formación Política de Gestar. 

Instituto Gestar

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.