28 de agosto de 2012
Instituto Gestar

La Diputada Nacional Andrea García encabezó una reunión de trabajo en Gestar

Participaron de la reunión Javier Tineo, compañero de bancada de García; Juan Manuel Moreira, Coordinador General; Pablo Salinas, Coordinador de Formación y equipos de trabajo del Instituto.

El tema convocante fue la política habitacional de Florentino Ameghino. En este sentido, García describió las acciones que desde ese municipio llevó a cabo para cumplir con la meta de “Déficit habitacional 0” a fin de que todas las familias de la localidad inscriptas en planes de vivienda social, cuenten con vivienda y terreno propio.

“Nos propusimos construir un distrito sin deuda social y logramos instalar la idea del arraigo como garantía para el desarrollo de nuestras ciudades. La vivienda cumple un rol fundamental en este sentido porque organiza a la familia en un núcleo común”, manifestó García al mismo tiempo que aseguró que “el déficit habitacional 0% fue posible gracias a las políticas habitacionales que llevó a cabo Néstor Kirchner desde 2003 y que continúan hoy con Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Juan Manuel Moreira, Coordinador General de Gestar destacó la importancia de analizar y medir con indicadores propios las problemáticas locales “para superar definitivamente ese enfoque neoliberal donde eran los organismos internacionales de crédito quienes venían a decirnos cómo intervenir sobre la exclusión social que ellos mismos generaban”.

Participaron de la reunión invitados especiales y colaboradores de Gestar.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.