27 de junio de 2011
Instituto Gestar

La fórmula: el trabajo para profundizar el modelo

 

Haciendo un ejercicio de memoria reciente, encontramos que Boudou fue un actor central en la política de moratoria previsional, aquella que permitió que más de dos millones y medio de jubilados obtengan una jubilación que la perversidad de años de políticas económicas les tenía negada. Pero fue por más, ya que protagonizó en primera persona la batalla para la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (100SIPA), aquella política transformadora que permitió el cambio de lógica con respecto a las jubilaciones: este gran paso permitió salir de la concepción individualista a la solidaria; la misma que impulsó Perón y que en los años noventa fue reemplazada por las AFJP. Pero no solo eso, permitió que la ANSES obtuviera fondos para que la ecuación previsional se vea fortalecida con los años y se pueda destinar el dinero de todos los argentinos (100trabajadores y jubilados) hacia el fomento de la actividad económica y hacia la Asignación Universal por Hijo y la Asignación para Embarazadas.

Fue también Boudou quien llevó adelante la política pensada desde la Casa Rosada para otorgarle a los jubilados dos aumentos por año, algo comúnmente conocido como ley de movilidad jubilatoria. Muchos de estos logros son mencionados en el libro de Gestar “Tres banderas, una gran Argentina”; pero es necesario recordarlos para comprender que la decisión de la presidenta no es casual. El actual ministro de economía es quizás uno de los pocos que permanentemente afirma que la política debe estar siempre delante de la economía, una concepción que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron siempre presente en cada política de transformación social llevada a cabo en nuestro país.

La visión de Boudou para comprender la concepción de los dos conductores de este proyecto nacional lo ha llevado también ha finalizar con éxito el segundo canje de deuda y a apostar siempre por la política como impronta de gestión, sabiendo que detrás de cada medida hay personas que quieren seguir concretando sus proyectos y sueños.

Dada la experiencia reciente, en Argentina sabemos la importancia de la lealtad de un Vicepresidente, sabemos que es necesario tener alguien con capacidad, visión y un profundo convencimiento con este modelo de transformación social. Es por ello que la fórmula queda completa de cara a las elecciones primarias y las elecciones generales de la única forma posible: reflejando el trabajo diario para que nuestro país nuevamente se convierte en una patria libre, justa y soberana.

Pablo Salinas

@SalinasPabloJ

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.