22 de junio de 2012
Instituto Gestar

La industria textil hacia el 2020

Kestelboim afirmó que “desde 2003 Argentina adopta una política económica que rompe con el patrón de acumulación de toda la región. A partir de ese año su crecimiento es autónomo, basándose en las manufacturas de origen industrial, y esto representa un hito”.

La presentación de Kestelboim permitió ver que la política industrial que se adoptó para el sector textil en el período 2002-2011, persiguió el objetivo de alcanzar competitividad con salarios dignos en el marco de una inversión en tecnología que superó los 2 mil millones de dólares y de la recuperación de 250 mil puestos de trabajo. Con vista al futuro se prevé un mayor dinamismo respecto a las inversiones y el aumento de la disponibilidad y plazos de créditos para la incorporación de maquinaria.

Por su parte, Ariel Schale analizó la situación actual del sector textil y su relación con el escenario internacional. En este sentido manifestó que “A diferencia de otros países, estamos logrando insertarnos en el mundo con valor agregado, con inclusión social y reconocimiento pleno de derechos para el conjunto de los trabajadores”.

Participaron de la reunión Roberto Arias, Coordinador del área de Estudios Políticos y Sociales; Pablo Salinas, Coordinador de Formación Política y equipos de trabajo de Gestar.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.