6 de agosto de 2010
Instituto Gestar

La Presidenta inauguró el centro de gestión del programa Conectar Igualdad

Cristina consideró que ese programa, “unido a la asignación universal por hijo, tiene que producir una transformación en la sociedad argentina mucho más profunda que la que se tuvo con el sistema educativo formulado hasta ahora”.

La Jefa de Estado aseguró que el programa “Conectar Igualdad.com.ar” (100un programa por el que se prevé entregar netbooks a estudiantes secundarios del país) “es la punta de un iceberg de un sistema” que prevé llegar a todas las provincias.

“Este año terminamos diciembre entregando 600 mil computadoras y cuando termine el programa solo la provincia de Buenos Aires va a tener un millón de máquinas”, detalló.

El local inaugurado hoy, en el que la Presidenta dialogó con alumnos de una escuela de una localidad del conurbano bonaerense en teleconferencia, funcionará como “un show room” desde el que “se controlará todas las escuelas del país con alumnos que recibieron las computadoras”, explicó la mandataria.

Cristina destacó que los medios electrónicos y la informática “han cobrado una importancia vital en el aprendizaje y en la capacitación en el mercado laboral” y aclaró que este “no es un programa de un gobierno o de un municipio” sino “de toda una sociedad”.

La jefa de Estado mencionó al “teletrabajo” como “una nueva forma de trabajo” que “está evolucionando” y “está modificando el mundo laboral” y reveló que el Gobierno trabaja en un proyecto de ley de “protección a los teletrabajadores”.

Aseguró que el Estado debe “dar instrumentos para igualar” y que llamó a “no compartimentar” a la sociedad y a sus necesidades sino a contemplar a “la unidad familiar y a apuntar “a todos los que la integran” para lograr “crecimiento en conjunto”.

En ese sentido, mencionó las políticas que impulsó el gobierno para mejorar la situación de los jubilados o la suba del haber mínimo a 1740 pesos anunciada ayer.

Dijo que el salario mínimo “sólo lo cobran 233 mil de los casi 6 millones de trabajadores registrados” y afirmó que el resto “tiene sueldos por convenios colectivos de trabajo y bastante más altos”.

Fernández de Kirchner aseguró que el Estado ha dado en el último tiempo “pasos tan importantes estructurales y fundantes de una sociedad más justa y equitativa” para que “todos tengan las mismas posibilidades”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.