14 de octubre de 2010
Instituto Gestar

La Presidenta oficializa la creación de la Universidad Nacional de Moreno

A las 11.30, la jefa de Estado presidirá en la sede del rectorado de esa casa de altos estudios, en la calle Bartolomé Mitre 1891, de esa ciudad del conurbano bonaerense, el acto de oficialización de su creación.

Contará con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el rector de la Universidad, Hugo Andrade; el intendente municipal, Andrés Arregui y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

La nueva casa de altos estudios garantizará la educación superior a un importante sector de la población de esa región que en la actualidad no tiene acceso a estudios universitarios, según se informó.

La misma funcionará en el predio del ex-Instituto Riglos, un lugar de importancia estratégica en relación a esa ciudad y a su desarrollo local; el edificio data de 1935 y su superficie es de 15 mil metros cuadrados, además de tener un fuerte valor patrimonial.

A las 19.00, la Presidenta encabezará en el Salón de las Mujeres del Bicentenerio de la Casa de Gobierno, la ceremonia de firma de un convenio para el financiamiento de la producción agropecuaria.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.