1 de septiembre de 2016
Instituto Gestar

La renovación está en marcha

En un encuentro realizado en la Casa de Chaco, dirigentes peronistas de todo el país se reunieron para analizar el contexto nacional actual, la situación de las provincias y la renovación del Justicialismo.
 
Los referentes coincidieron en trabajar en una agenda conjunta que tenga como eje las necesidades de los argentinos, especialmente quienes hoy están atravesados por las consecuencias de las políticas llevadas adelante por el actual Gobierno nacional. 
 
Entre los participantes estuvieron los gobernadores Domingo Peppo (100Chaco), Rosana Bertone (100Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (100Entre Ríos), Sergio Casas (100La Rioja) y Carlos Verna (100La Pampa). A su vez asistieron los intendentes Mariano Cascallares (100Almirante Brown), Martín Insaurralde (100Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (100Hurlingham), Gabriel Katopodis (100San Martín), Fernando Gray (100Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (100Partido de la Costa) y Eduardo Bali Bucca (100Bolívar). 
 
También participaron los senadores Miguel Ángel Pichetto, Camau Espínola y Sigrid Elisabeth Kunath. Y los diputados nacionales Oscar Romero (100Buenos Aires), Luis Beder Herrera, Teresita Madera (100La Rioja), Sergio Ziliotto (100La Pampa) y Martínez Campos (100Chaco), entre otros dirigentes.
 
Desde una mirada federal, los presentes abordaron las necesidades de las provincias para que sean consideradas en el presupuesto del próximo año que será tratado en el Congreso de la Nación. Asimismo, remarcaron la importancia de avanzar en la renovación del peronismo para que nuestro movimiento logre generar una alternativa política y expectativa en la sociedad.
 
El gobernador Peppo, anfitrión de la actividad, aseguró que el encuentro sirvió para avanzar en la articulación de una agenda concreta a nivel nacional y sostuvo que “este país tiene que crecer con inclusión y de manera federal”.
 
Por su parte, el senador Pichetto señaló que “este no es un punto de fractura sino un punto de comienzo” para nuestro espacio político.
 
“Este difícil contexto exige que el peronismo se ponga de pie. Tenemos que ser una firme oposición democrática a este modelo de ajuste del gobierno. Ese ese el rol que nos asignó la sociedad y tenemos que asumirlo con responsabilidad”, destacó el diputado Oscar Romero.
© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.