12 de octubre de 2014
Instituto Gestar

“La soberanía y el futuro no se negocian”

Así se denominó el documento aprobado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista en la reunión convocada el pasado martes en la sede partidaria de la calle Matheu. La actividad fue encabezada por el presidente del PJ Nacional, Eduardo Fellner, y reunió a dirigentes de todo el país.


A continuación transcribimos el texto completo.

La soberanía y el futuro no se negocian

A un día de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del General Perón, en Argentina seguimos siendo testigos de arbitrariedades que intentan hipotecar nuestro futuro y nuestra soberanía. Desde los tiempos donde gobernaba nuestro conductor histórico y Evita hacía tangible la Justicia Social, siempre existieron intereses que se esforzaron por detener y dar marcha atrás con las conquistas del Pueblo argentino. Nuestra bandera de Soberanía Política nació al calor de esas batallas donde unos pocos creían tener el derecho de seguir imponiendo su voluntad contra las grandes mayorías y nuestro Pueblo.

Con el correr de las décadas esas intenciones no han dejado de sobrevolar nuestro país y hoy se manifiestan, entre otras cosas, en los reclamos que llevan adelante los fondos buitre, que han obtenido eco en un tribunal municipal que declaró a Argentina en desacato, intentando así derribar el canje de deuda más exitoso en la historia de los mercados de capitales internacionales, llevado adelante por Néstor Kirchner.

Defender nuestra soberanía constituye una actitud ética inclaudicable por eso repudiamos la orden de desacato del Juez de Nueva York Thomas Griesa, en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional y porque viola expresamente la Carta de las Naciones Unidas y la Carta de la Organización de Estados Americanos. Es por ello que los peronistas reafirmamos nuestro pleno respaldo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su lucha por la defensa de los intereses de la Patria.

Lo que está en juego no es solamente el pago a los fondos buitres, ni la reestructuración de la deuda en 2005 y 2010. Aún más importante, es la sobrevivencia de un modelo de crecimiento económico con Justicia Social que durante los últimos años ha dado incontables beneficios a nuestro Pueblo.

Todavía quedan muchos sueños por conquistar. Queremos seguir por la senda de la transformación y es por eso que tenemos que seguir trabajando todos los días pensando en la Argentina del futuro. El peronismo se va a seguir encontrando en el camino del Federalismo; construyendo puentes hacia el trabajo digno; en la hermosa tarea de incluir compatriotas a derechos; fortaleciendo el movimiento obrero; apostando por la educación, la ciencia y la tecnología; esforzándonos por mejorar nuestro sistema de salud; siendo los más firmes defensores de los derechos humanos; en la construcción de viviendas para nuestro Pueblo. No nos busquen en otro lado y no pretendan que avalemos injusticias que detengan este proceso.

Hace pocos días nuestros hermanos brasileños han elegido en su mayoría seguir la senda de un Estado presente, en donde los sectores populares son los claros ganadores. Le deseamos mucha suerte a Dilma Rousseff para consolidar este proceso el 26 de octubre, fecha en la que Uruguay también se pronunciará seguramente a favor de otro gobierno popular como los que está llevando a cabo el Frente Amplio. También deseamos que el compañero Evo Morales se alce con el triunfo el próximo domingo. Porque a los peronistas también nos van a encontrar luchando todos los días por consolidar los sueños de la Patria Grande.

Tenemos la mente clara y la mano firme cuando de defender la Patria se trata. Esa es nuestra esencia. El Pueblo argentino es consciente de los logros en estos años y está dispuesto a defender lo obtenido mediante el ejercicio del poder político por parte de Néstor y Cristina; de nuestros gobernadores e intendentes.

Consejo Nacional del Partido Justicialista, 07 de octubre de 2014

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.