1 de noviembre de 2010
Instituto Gestar

Las primeras proyecciones del Censo 2010 indican que la población creció un 10 por ciento

Roberto Muiños, coordinador general del operativo, dijo que:“con una omisión del 3 por ciento el Censo realizado resultó exitoso, según parámetros internacionales. Pero tenemos la certeza de que vamos a reducir ese porcentaje a partir del operativo de recupero”.

Norberto Itzcovich, director técnico del Indec, había anunciado que en el Censo 2010 hay lo que se llama un operativo de recuperación para las viviendas que no fueron censadas, para los que llaman al 0800-999-23676 para ser censados.

En viviendas tuvimos una cobertura de 97 por ciento lo cual es extraordinario, señaló, para agregar que fue “el mejor censo de la historia”.

Ahora empezó el operativo recuperación y es por teléfono. “La provincia decidió agregar algunas preguntas sobre el tema de la discapacidad”, finalizó.

Durante el fin de semana se comunicaron 35 mil personas para ser registradas por teléfono. El operativo Censo 2010 continuó, en gran parte, en la línea gratuita 0800-999-23676, adonde pueden llamar los que por algún motivo no fueron visitados por los censistas desde las 6 a las 24.

Según informaron desde el organismo fueron habilitadas el fin de semana otras cinco líneas más. La mayoría de las personas que se comunicaron pidieron ser relevadas porque cuando el miércoles pasó el censista no se encontraban en su domicilio.

También se prolongó el trabajo de los llamados “censistas de recupero”, que salieron a relevar los rincones del país pendiente, teniendo en cuenta que se calculó que un 3 por ciento de la población no había sido alcanzada por la medición del miércoles.

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.