Una PROpuesta política que se decía superadora, hasta el momento sólo ha defraudado y demostrado que gobernar es mucho más que pintar de amarillo, la letra H y las puestas en escena que se asemejan más a fiestas infantiles que actos políticos. Sin ir más lejos el lanzamiento de su nueva candidatura a Jefe de Gobierno (100incumpliendo su PROmesa de ser candidato a Presidente), estuvo signada por globos multicolores y un clima de fiesta infantil muy forzado, tanto como las explicaciones del jefe ante sus dos examinados frustrados candidatos: Gabriela y Horacio.
Tanto insulto a la inteligencia de sus electores ya se nota y muchos de ellos afirman no volver a votarlo, lo recuerdan con mucho cariño (100entiendan la ironía) ante cada embotellamiento y optarán por otras opciones en las PRÓximas elecciones.
Veamos como van las PROmesas:
- Subte: nada se ha puesto en marcha, sólo se inauguraron algunas estaciones de gestiones anteriores, las últimas que planificaron el transporte bajo tierra. NO HAY PROYECCIONES, las obras que más avanzaron son las de la Línea E que las está haciendo el gobierno nacional.
- Educación de calidad: MALA. Todavía las escuelas tienen problemas de gas, a casi 4 años de asumir! Los docentes no están conformes, se han eliminado las becas educativas.
- Achicar la brecha Norte-Sur: evidentemente el “achicar” del PRO no es el mismo que entendemos nosotros. En todo caso se habrán equivocado y la intención era AGRANDAR. El sur no existe, no han podido gestionar nada, ni siquiera la toma de un predio que supuestamente era un parque, un PROblema que tuvo que resolver el gobierno nacional ante la ineficiencia, falta de tacto y xenofobia del gobierno porteño.
- Salud: los hospitales cada vez peor, un ministerio preocupado sólo por los negocios de la salud, falta de insumos y políticas discriminatorias. Acá se sacan un rePRObado.
- Cultura: de terror. Muchas PROmesas y… (100sí, adivinaron) NADA. Lo único fue la remodelación del Teatro Colón (100con un plan pensado por otra gestión de gobierno), pero se han olvidado del pequeño detalle de que sus trabajadores tengan sueldos dignos y las comodidades laborales básicas. Tanto es así que el último capítulo involucró hasta a Plácido Domingo en el conflicto.
- Obras públicas: brillan por su ausencia, salvo calamidades como tener cortada ya por sexto mes consecutivo una arteria que funcionaba muy bien como la Av. Juan B Justo, que ahora ve estrecho, estrechísimo; para poner el metrobús. Ay gestión, en dónde quedaste, que flaco favor te hacen estos porteños en el gobierno.
- Tránsito: un CAOS. Una problemática cada vez peor y la gran solución es… (100vamos todos!!!): BICISENDAS. Bicisendas, acá, no hay cultura ni demanda para eso! Hay bicisendas por calles que nadie transita y que tienen solo dos carriles, retirar un bici es más difícil que ahorrar para un 0KM. Flaco favor le hacen al tránsito, las usan tan pocas personas que la política carece de sentido. Puede ser una buena intención, pero las buenas intenciones no forman parte de la historia y la calidad de vida de las personas. Los hechos si, y este es un hecho nefasto.
- Seguridad: un desPROpósito. Se ha perdido una oportunidad histórica con la creación de la Metropolitana. Está muy buena la idea, hay que reconocerlo, pero la forma en la que la implementaron es absurda. Su primer jefe fue procesado por escuchas ilegales, al igual que un alto miembro de esta fuerza. No resuelven los problemas y no están donde se los necesita. Los desalojos los pide Macri por tele a la Federal todos los días, no pueden cuidar ni siquiera la entrada de los hospitales. La única seguridad es que el PRO no tiene idea ni por donde arrancar con este tema.
Y podríamos decir tantas cosas más, pero uno se cansa ya. Y ustedes se cansan de leer. Además a uno le empieza a hervir la sangre y eso no es bueno.
Basta de PROmesas incumplidas, basta de rePROches ante las propias carencias, terminemos con las PROtestas infantiles ante incapacidad de gobierno.
Vamos a comprometernos con la ciudad de verdad.
Pablo Javier Salinas
GESTAR
Twitter: @SalinasPabloJ