6 de diciembre de 2012
Instituto Gestar

Ley de medios: hacia un nuevo paradigma cultural

 

El Instituto de Estudios y Formación Política Gestar, realizó la jornada «Ley de medios, hacia un nuevo paradigma cultural» en la sede del PJ Nacional.

La actividad contó con la presencia de Diego Bossio, director General de Gestar y titular de Anses; Mario Oporto, Diputado Nacional; Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General de TDA, y el reconocido artista Daniel Santoro.

«Hay que seguir luchando como lo hizo Néstor y como lo hace Cristina, porque es la única manera para garantizar que la política sea la que verdaderamente decida los destinos de la patria», afirmó Bossio.

Asimismo, reflexionó sobre los grupos monopólicos que no quieren adecuarse a la ley. «Tienen rencor por la perdida de privilegios. Les molesta que haya dos millones y medio más de jubilados en la Argentina, les molesta el peronismo, les molestan las decisiones a favor de la inclusión». 
 
Por su parte, el diputado Oporto sostuvo que «la ley se enmarca en una concepción de la política que tiene este gobierno y que es gobernar justicialistamente».

Asimismo, subrayó la importancia de la ley porque «la comunicación es un derecho y por lo tanto no es un negocio».
«Tenemos que garantizar tanto la libertad y la igualdad de expresión como la libertad de audiencia», afirmó Oporto.

«Nuestra fecha en realidad es el ’10 O’, el 10 de octubre de 2009, cuando se votó la ley hace tres años. Si hay otra fecha es porque el grupo Clarín con chicanas judiciales dilató su aplicación», expresó.

A su turno, Daniel Santoro afirmó que con la aplicación de la ley «se invierte el vector y lo que antes tendía a la concentración ahora apunta al reparto». Y agregó: «el peronismo es felicidad y democratización».

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.