30 de marzo de 2012
Instituto Gestar

“Malvinas, una causa nacional”

El encuentro estuvo encabezado por Diego Bossio, director General de Gestar; Santiago Carreras, Senador Provincial; Edgardo Esteban, periodista y excombatiente en la guerra de Malvinas; Juan Manuel Moreira, coordinador general de Gestar, y Mario Bertellotti, docente de Gestar.

El Director General de Gestar, Diego Bossio, destacó en primer lugar su orgullo por la gran convocatoria a la jornada y el espacio generado en el Partido para la reflexión sobre la temática. Destacó además la importancia de discutir día a día la soberanía no sólo geográfica sino también política. “Primero con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner, venimos fortaleciendo la soberanía a través del ejercicio de un modelo que nos hace más libres todos los días”, subrayó Bossio.

A su turno, Santiago Carreras, Senador Provincial aseguró que «la causa Malvinas es algo que nos atraviesa históricamente y que gracias a nuestra presidenta Cristina Fernández vuelve a ser una bandera de todos los argentinos».

Por su parte, Edgardo Esteban, periodista y excombatiente en la guerra de Malvinas, dejó testimonio de la experiencia vivida en el conflicto y su emoción por poder contar hoy su historia. “Cuando los veo a ustedes militando, construyendo esta Argentina, me pongo orgulloso de poder transmitirles ese pasado para que no volvamos a repetir los mismos errores y para que ustedes puedan crecer en una Argentina distinta, en paz y apostando por la vida”, manifestó Esteban.

El coordinador general de Gestar, Juan Manuel Moreira, destacó que “es muy importante poder introducir estos temas en la discusión de los militantes porque nos permite sostener con argumentos firmes nuestra defensa de la soberanía sobre Malvinas, tal como lo viene haciendo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. En este sentido, la exposición del compañero Mario Bertellotti, hizo un recorrido histórico de la estrategia geopolítica británica y subrayó los importantes logros que desde 2003 viene realizando el gobierno nacional al presentar a Malvinas como una causa sudamericana y global por vías diplomáticas en foros mundiales.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.