8 de septiembre de 2011
Instituto Gestar

Mi Lugar 2020 junto a candidatos de San Luis

Participaron en dicha reunión el Senador y candidato a renovar su banca, Daniel Pérsico, la fórmula a Gobernador y Vicegobernador integrada por Alfonso Vergés y Diego Sáber respectivamente, quienes expresaron su agradecimiento por la invitación y subrayaron la importancia de contar con espacios de formación política para militantes y funcionarios dentro del Partido Justicialista.

Los candidatos coincidieron en destacar la importancia de caminar cada uno de los barrios de la provincia para contarle a la ciudadanía las obras públicas que el gobierno nacional realiza en el distrito y los beneficios que obtiene a partir de la ley de coparticipación, una cuestión que, aseguraron, hoy se oculta desde los medios de comunicación provinciales y locales.

“Mientras el país crece económicamente y se fortalece social y políticamente hace ocho años, nuestra provincia se aísla cada vez más con el modelo neoliberal que impera hace más de veinte años”, aseguró el Senador Pérsico.

Vergés, por su parte, expuso su propuesta de campaña para incluir a San Luis en el proyecto nacional a través de un modelo productivo que genere trabajo genuino y compatibilice desarrollo económico y político. En este sentido, indicó que “nuestra provincia hoy está descuidando a las empresas que proveen de empleo a miles de sanluiseños. Nosotros tenemos claro que para desarrollar nuestra economía debemos promover el desarrollo regional e industrial con equilibrio para retomar el punto de partida donde alguna vez estuvo San Luis”.

Eduardo Gargiulo, candidato a Intendente de la ciudad de Villa Mercedes, recalcó que es fundamental para ellos la democratización de los medios de comunicación para dar a conocer que los fondos con los que se administra la provincia en la actualidad son, esencialmente, provenientes de Nación.  En este sentido, se expresó el candidato a vicegobernador Diego Sáber quien agregó que el presupuesto en el área de salud, al igual que el de educación, es muy bajo, lo cual trae enormes desigualdades y problemáticas sociales que se esconden permanentemente desde el gobierno provincial.

Por su parte, el coordinador General de Gestar, Juan Debandi, declaró la total disposición del instituto para acompañar a los candidatos en cada distrito.

Se hicieron presentes también en la reunión Sergio Chodos, Director del Banco Central, Pedro Elosegui, Gerente de Investigaciones del Banco Central, Sergio Guardia, intendente de la Villa de Merlo y candidato a Diputado Nacional, Enrique Ponce, candidato a intendente de la ciudad de San Luis y José Luis Rodríguez, Diputado provincial.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.