12 de abril de 2013
Instituto Gestar

Militancia y solidaridad

Las inundaciones en la ciudad de La Plata y alrededores, y en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, representaron situaciones de gran complejidad para las familias afectadas. Pero también ellas permitieron una vez más, demostrar la capacidad de respuesta de un Estado presente conducido por una Presidenta con fuerte sentido de la acción política para la justicia social y la capacidad de organización de la juventud militante que, con un fuerte contenido solidario, se compromete con el otro, con el prójimo, con quien más lo necesita.

Ante este escenario, desde Gestar queremos destacar la incansable tarea militante que desde el primer día extendió su mano solidaria hacia los vecinos de los barrios más perjudicados. Miles de compañeros y compañeras en unidades básicas, escuelas, centros culturales y comunitarios, etc. se movilizaron de manera voluntaria y anónima para demostrar que la política se constituye en el compromiso con el otro, con el más vulnerable, con quien necesita una mano compañera para levantarse.

Lejos de la imagen demonizada de la juventud que los medios hegemónicos pretenden instalar, hoy vemos que los jóvenes se involucran socialmente y se relacionan a través de acciones positivas y comprometidas. La militancia juvenil fue el canal que motorizó las muestras de solidaridad que se encendieron a lo largo y ancho de nuestro país desde el primer momento y la sociedad argentina dio muestras de que confía en los jóvenes.

Esta década ganada también recuperó la militancia juvenil y, si es posible, en este tiempo y espacio, la unidad y la organización en pos de dar respuestas ante estas adversidades, entonces, estamos en el camino correcto. Y podemos decir: ¡tenemos Patria compañeros!
 

 
© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.