10 de junio de 2011
Instituto Gestar

Módulo ciberactivismo

Dinámica: Exposición oral y dinámica interactiva para creación de blogs.

Contenido:
En este módulo se brindan las herramientas para que los militantes sepan aprovechar las nuevas tecnologías para difundir sus actividades de militancia. Se explica que es la Web 2.0 y cómo funciona, el rol de las redes sociales, en qué consisten y cómo participar en ellas.

Una segunda parte consiste en la aplicación práctica y la explicación de cómo se realiza una cibercampaña, el poder de herramientas como el videochat y la creación de perfiles en facebook, twitter y blogs.

Una tercera parte está destinada a introducir de manera amplia al conocimiento, desarrollo y aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación al periodismo. También, y atento a las condiciones que se han generado con el avance de las tecnologías y los acontecimientos sociales, el curso propone introducir al entendimiento y conocimiento del marketing político, especialidad surgida por la aparición de la TV como un nuevo escenario para la política.

La finalidad es brindar conocimiento sobre los principales debates teóricos actuales en torno a la comunicación política y la opinión pública.

Objetivo -> Que el alumno pueda entender:
– Los nuevos retos de los periódicos digitales y los requerimientos para el nuevo profesional.
– La red como nuevo espacio social.
– La importancia de los medios de comunicación como configuradores del espacio público.
– La relación entre periodistas, sistema político y opinión pública en el espacio virtual.
– La dinámica entre las agendas políticas y las mediáticas.

Modulo a cargo de: Equipo del PJ Digital (100Daniela Vilar – Eugenia Rosales Matienzo)
– La relación entre periodistas, sistema político y opinión pública en el espacio virtual.
– La dinámica entre las agendas políticas y las mediáticas.
Modulo a cargo de: Eugenia Rosales Matienzo.

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.