17 de agosto de 2016
Instituto Gestar

Nos reunimos con el especialista en economía Martín Guzmán

El economista Martín Guzmán, colaborador del Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, se reunió con los equipos del Instituto Gestar con el objetivo de analizar la situación económica actual, las perspectivas para el futuro y las condiciones para pensar en un desarrollo económico con inclusión. 
 
Participaron en la actividad el director General de Gestar, Diego Bossio; el director Ejecutivo Mauricio Mazzón; Máximo Rodríguez, coordinador del Instituto; y los especialistas Silvina Batakis, Sergio Chodos y Eric Calcagno, entre otros.
 
Partiendo desde un análisis macro-económico, Guzmán se refirió a las medidas del gobierno nacional y a sus consecuencias sociales como preocupantes. En este sentido, el especialista sostuvo que el actual ajuste y los efectos de la recesión lo pagan los trabajadores. “La recuperación se va a dar cuando se recupere el poder adquisitivo del salario», señaló.
 
A su vez, se refirió a las condiciones necesarias para pensar, desde el peronismo, en un esquema de desarrollo estratégico con inclusión social. Las mismas se basarían en tres pilares: la consistencia macro, el pleno empleo y el progreso tecnológico. Sin esta estructura multidimensional no podremos tener una sintonía fina o una política estratégica, explicó.
 
Para finalizar, los asistentes manifestaron su preocupación por la inflación y coincidieron en la importancia de planificar el desarrollo del país a mediano y largo plazo, poniendo como centro el pleno empleo.
© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.