15 de septiembre de 2016
Instituto Gestar

Nueva generación de dirigentes Adrián Miguez

Como históricamente ha sucedido el peronismo renueva constantemente sus dirigentes y cuadros políticos. En esta oportunidad presentamos a algunos referentes juveniles, gremiales y políticos de la nueva camada de la provincia de Santa Fe quienes nos relatan sus experiencias de militancia, su opinión de la actual coyuntura política y cómo se iniciaron en la actividad política y gremial.

Los jóvenes dirigentes asoman en la provincia de Santa Fe

por Adrián Miguez (100*)

Explicar cómo los jóvenes llegamos a la política implica, sin lugar a dudas, hablar de ideales, de sueños, de realidades por cambiar. En este proceso el Peronismo es un punto de inflexión, que marcó a fuego la historia de nuestro país e hizo que una nueva clase dirigentes, joven, comprometida, idealista y organizada lleve adelante una transformación de derechos que dignificaron y dieron al pueblo argentino una verdadera herramienta de cambio.

Lo sucedido en el año 2001 fue un antes y un después en el curso de mi vida y fue el disparador que me decidió a dedicarme a la política. Ese proceso forjó compromisos, que como juventud nos dejó una huella imborrable y nos demostró verdaderamente que la apatía, el desinterés y el individualismo, no hicieron más que sumirnos en la peor crisis institucional que tuvo nuestra historia.

Por todo ello es que, como santafesinos, hoy tenemos el compromiso de trabajar para recuperar esta provincia, demostrando que la única y verdadera herramienta de cambio es la política.

Por esto es que como jóvenes, compartimos el día a día de la realidad de cada barrio, de cada familia, en donde aportamos nuestro tiempo, voluntad y pasión para tener una realidad mejor.

En este sentido, la militancia nos enseña el valor de la palabra, el compromiso para que los derechos de los más desposeídos sean escuchados, la voluntad de saber, el sembrar el camino para que los niños tengan un futuro mejor, pero fundamentalmente la alegría de despertar y seguir soñando una Argentina más inclusiva.

Como nueva generación política, tenemos el desafío de estar a la altura de las circunstancias, que esta nueva era demanda, en la cual los medios de comunicación y las redes sociales pretenden hacernos olvidar de la importancia de estar al lado de las personas y escuchar lo que tienen para decir.

Por ello, es que como Peronistas, es nuestro deber tener esa cercanía con el pueblo, oír las demandas y poder canalizarlas desde la política, para que una Argentina Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana, sea posible.

(100*) Secretario de Relaciones Institucionales de la Juventud Peronista de la provincia de Santa Fe.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.