25 de julio de 2014
Instituto Gestar

Presentamos la Escuela de Gobierno de Gestar en San Juan

Gestar realizó la presentación de una nueva Escuela de Gobierno Provincial en San Juan con una multitudinaria participación de dirigentes y militantes peronistas. El acto contó con la presencia del presidente de Gestar, el gobernador José Luis Gioja; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el director general de Gestar, Diego Bossio; el intendente de la capital provincial, Marcelo Lima; el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y el diputado nacional, Eduardo "Wado" de Pedro.

Desde el complejo Ferro-Urbanístico Eva Perón, el mensaje de todos los disertantes tuvo como eje remarcar la importancia de formar a los cuadros políticos jóvenes para que el país continúe siendo gobernado por el peronismo.  "Es muy emotivo volver a estas tribunas, en este acto masivo, y qué mejor que volver inaugurando algo que dignifica a la política y al Justicialismo, que es la Escuela de Gobierno del Partido Justicialista", afirmó el gobernador Gioja en su primer acto de este año junto a la militancia. "Esto no significa solamente capacitar, también tenemos que aprender que nuestra tarea se hace con mucho corazón, porque tenemos el privilegio de que este movimiento tenga la mística para que podamos trabajar sin horario, sintiendo la gestión", resaltó Gioja. A su turno, Randazzo destacó el trabajo que hizo el gobierno en los últimos diez años y sostuvo que "hemos vivido uno de los procesos de transformación más formidable de la historia argentina".

"Este es el gobierno más peronista de los últimos cincuenta años", dijo el ministro, y agregó que "los peronistas somos transformadores, hemos llevado adelante este proceso desde una visión peronista y lo hemos hecho pensando desde la justicia social, la independencia económica, la soberanía política". "Siempre hemos estado del lado de las mayorías y eso es lo que nos hace fuertes. El desafío que tenemos es seguir transformando la Argentina, una Argentina emancipada de los grupos económicos", señaló luego Randazzo.  El director de Gestar, Diego Bossio, subrayó la importancia de "luchar todos los días por el país que queremos. Sigamos recuperando la política, sigamos recuperando el espíritu militante, para que sigamos construyendo una Argentina en serio". Al hacer mención del plan Procrear, Bossio recordó que "en los 50 Perón daba créditos hipotecarios a las familias, tuvieron que pasar más de sesenta años para que Néstor y Cristina desempolvaran esta iniciativa".

Las escuelas de gobierno provincial del Instituto están avanzando en la generación de espacios de capacitación para funcionarios y militantes interesados en la gestión local, pues el Partido Justicialista necesita en cada uno de los gobiernos provinciales un cuerpo burocrático comprometido con la gestión. Durante este año Gestar va a proseguir recorriendo la Argentina con todos sus dirigentes a fin de reunir ideas y propuestas con el propósito de seguir construyendo unidos un gran país.    

 

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.