13 de junio de 2011
Instituto Gestar

PRO: Preguntas sin respuestas o la política naif

Peor es el caso de realizar una lectura profunda, donde las contradicciones y el insulto a la inteligencia son moneda corriente. Si bien no hay una forma de hacer campaña, ni hay especificaciones técnicas unívocas, resulta claro que el método elegido es pernicioso para el mismo PRO. Los expertos en comunicación sugieren hasta el hartazgo realizar estrategias de inoculación (100cubrirse de temas ríspidos antes de que salgan a la luz o tomen trascendencia), pero seguramente nunca sugerirían practicar el suicidio político o como comúnmente se conoce hoy como “sincericidio”.

Para fortalecer esta afirmación, solo tomaremos algunos ejemplos del propio “manual” y sus divisiones temáticas:

Se podría seguir, pero perderíamos el verdadero objeto de nuestra nota de opinión: el PRO solo hace política Taif, ni siquiera valora las capacidades militantes de sus seguidores y les brinda un “manual” para responder preguntas que no tienen respuesta. O sí la tienen, pero no la pueden poner: el PRO es el gobierno de las excusas, de la subejecución presupuestaria, el de los globos reemplazando los debates, el de las mentiras por spots televisivos, el de la victimización ante la falta de gestión.

Quienes viven en la Ciudad saben que luego de casi 4 años, las excusas no valen nada. Eso se nota, el clima está cambiando, los globos se desinflan. Quizás los globos sean otro ”sincericidio”: montar una estructura política fashion que envuelve la nada.

Pablo Salinas

Analista Gestar

@SalinasPabloJ

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.