9 de agosto de 2011
Instituto Gestar

Que florezcan mil flores, capacitamos mil fiscales

 

En estos dos meses hemos estado, además de Moreno, en Berazategui, General Alvear (100Mendoza), Zárate, Nueve de Julio, Olavarría, Tres de Febrero, La Matanza, Maipú, Mar del Plata, Ameghino y La Plata. Por supuesto la tarea no terminará esta semana, sino que seguiremos hasta las elecciones generales dándole herramientas a los compañeros que lleven la tarea de fiscalizar los votos del Frente para la Victoria en todo el país.

Desde la creación de Gestar, estamos comprometidos con la democracia y esta capacitación puntual se desprende de la convicción de que solo con más y mejor política Argentina seguirá transitando el camino de justicia social, independencia económica y soberanía política iniciado en 2003.

Fruto de ese compromiso, Fiscales de tu Voto está orientado para que los fiscales capacitados sigan replicando en sus distritos la misma capacitación y en función de ello dejamos materiales y vías de consulta. Un elemento central está compuesto por los manuales, guías y soportes audiovisuales preparados por la Dirección Nacional Electoral.

Hasta las capacitaciones de esta semana, se hará especial hincapié en el proceso de internas abiertas establecido en la Reforma Política, transmitiendo la importancia que tiene para el sistema democrático esta nueva forma de selección de candidatos y legitimación de las agrupaciones políticas.

Sin lugar a dudas, el elemento más importante es la capacitación de aquellas personas que nunca han ejercido como fiscales, en su mayoría personas jóvenes que están comprometidas con la política y que aprovechan los materiales de Fiscales de tu Voto para terminar de prepararse de cara a la tarea de fiscalización de mesa. Y es también fundamental si pensamos que este año como ningún otro habrá un voto juvenil muy marcado, en función de la incorporación al padrón de las personas que cumplan 18 años hasta el 23 de octubre inclusive.

En definitiva, con Fiscales de tu Voto Gestar está brindando elementos esenciales para cuidar el voto de millones de argentinos que se volcarán a las urnas este domingo y el 23 de octubre.

Pablo Salinas

@SalinasPabloJ

© 2010 - 2022 Gestar. Todos los derechos reservados.