11 de febrero de 2014
Instituto Gestar

Relaciones Internacionales

Presentación

El área tiene como objetivo principal generar un espacio de debate, reflexión e intercambio a nivel regional y global. Hoy más que nunca se mantienen vigentes la visión y los conceptos formulados por el general Perón en materia de relaciones internacionales, los cuales han sido puestos en práctica por Néstor Kirchner y nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reactualizándolos en función de las problemáticas del mundo actual.

En el contexto actual de integración Sudamericana se requiere una mayor interacción de los partidos políticos de los países vecinos para la definitiva consolidación política y social de nuestra Patria Grande.

De esta forma, priorizando los objetivos nacionales, y en el marco latinoamericano, es relevante incrementar el intercambio con los distintos institutos partidarios y entidades afines.

Desde esa vocación, cabe pensar en perspectivas de acuerdos, análisis y colaboración de mediano y largo plazo, que enriquezcan la visión de los cuadros dirigentes del peronismo y ayuden a mejorar la inserción internacional del Partido Justicialista en el ámbito de la formación de cuadros y generación de contenido.

Por lo tanto, el área se propone:

Generar contenidos sobre la relación de nuestro país con el mundo, sobre cuestiones estratégicas de la política exterior argentina como Malvinas y la Antártida, la integración sudamericana y la relación con las potencias emergentes.

Contribuir desde el peronismo a la elaboración de una doctrina de la Integración Sudamericana que de sustento al proceso de construcción del MERCOSUR, la UNASUR y la CELAC.

Promover la vinculación con entidades con los institutos de formación y fundaciones de partidos políticos del exterior, afines a las ideas del proyecto nacional y popular.

Fomentar el intercambio de experiencias acerca de los procesos electorales que se lleven a cabo en otros países, especialmente en América Latina

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.