26 de febrero de 2014
Instituto Gestar

Reunión con la Diputada Mazure sobre Política de Comunicación Audiovisual

En el marco de las actividades de reflexión y debate que el Instituto Gestar lleva adelante desde su área de Estudios Políticos y Sociales, contamos con la presencia de la Diputada Nacional y ex Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, quien nos presentó las políticas que se llevaron a cabo en materia de comunicación audiovisual desde el Gobierno Nacional.

En este sentido, la diputada Mazure expresó que el crecimiento de los espacios vinculados con la comunicación audiovisual alcanzado en estos últimos años ha logrado conquistas significativas tales como la democratización de la palabra, la fuerte inversión en actualización tecnológica y la creciente participación federal en la creación de contenidos, entre otros. Sin embargo, es fundamental seguir luchando para consolidar estos logros y garantizar la soberanía cultural.


Teniendo como norte los lineamientos indicados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Mazure propuso profundizar el empoderamiento de los ciudadanos/militantes a través de las nuevas tecnologías, para lograr de esta forma un involucramiento que transforme al espectador en ciudadano consciente de todos sus derechos y obligaciones como único camino para alcanzar la soberanía cultural.

Para ello, es necesario fomentar el desarrollo de la producción nacional tanto en lo que respecta a equipamiento como en lo que hace a los servicios de producción. Argentina cuenta con una larga tradición en materia audiovisual que la posiciona entre las principales productoras de contenido.

En esta dirección, desde Gestar invitamos a la diputada y a su equipo a participar de las actividades y trabajar mancomunadamente en pos de lograr, a través de las distintas herramientas que posee el Instituto, una llegada masiva a los militantes. Por su parte, Martín Raposo, del Equipo de Gestar, dijo que “estos encuentros de reflexión y debate son un espacio para afianzar los lazos con los compañeros y compañeras que cumplen el rol de llevar adelante las políticas de transformación de este proyecto en los diferentes espacios de la política argentina”.

Participaron de la mesa de trabajo Gustavo Lang y Diego Rossi, profesionales que acompañarán la gestión de la diputada junto al equipo de Estudios Políticos y Sociales de Gestar.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.