9 de mayo de 2011
Instituto Gestar

San Juan también ha optado por el proyecto nacional

 

Hay varios factores a analizar en esta elección. El primero de ellos es que Gioja ha conseguido el respaldo de la totalidad de los departamentos, en ninguno ha obtenido menos de 52% de los votos (100ver tabla). El segundo es que la cantidad de votantes a una consulta popular haya obtenido 36% de ausentismo es un gran logro que habla a las claras del compromiso de los sanjuaninos con la democracia, su gobernador y el proyecto nacional: han votado 280.190 electores. Para dimensionar este porcentaje solo resta comparar cuál fue el ausentismo de la última elección (1002009): 26%.

Más allá de los números y de las conclusiones que de ellos puedan obtenerse, ha quedado demostrado, una vez más este año, que en todo el país la aceptación del proyecto nacional es preponderante. José Luis Gioja expresa en su accionar diario y en el alineamiento nacional el ejemplo de un gobernador que ha comprendido los lineamientos fundamentales que expresa el gobierno nacional desde 2003, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina Fernández de Kirchner.

Los sanjuaninos han optado por el trabajo, por las transformaciones, por el descenso del desempleo, por la recuperación del poder adquisitivo, por el desarrollo y por el futuro en esta consulta popular. Frente a estas propuestas y realidades solo había un cúmulo desordenado de falacias, expresiones de la vieja política y ambiciones personales fuera de época.

Al igual que lo acontecido en Catamarca, Chubut y Salta, San Juan se suma a la ola de triunfos que el proyecto nacional viene obteniendo en las elecciones de las provincias. Y no es fruto de las casualidades. Al igual que el resto de los ganadores, Gioja expresa como pocos su apego a las convicciones y su compromiso con el trabajo y con su pueblo.

No hay alquimias posibles en la Argentina de hoy, la ciudadanía viene demostrando que elige a quienes garantizan una continuidad con la Argentina de las transformaciones. El resto solo asiste al agotamiento de una forma de hacer política que le ha hecho mucho daño al país y que ya no tiene asidero en nuestro pueblo.

Pablo Javier Salinas

Gestar

Twitter: @SalinasPabloJ

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.