3 de noviembre de 2010
Instituto Gestar

“Siento que la industria vuela en el país”, dijo Cristina en la planta de Bagó en Escobar

“Siento que la industria vuela en el país. Estamos batiendo récords de reservas, que estamos creciendo mucho. Quiero que figuremos en los primeros puestos del mundo por nuestros recursos humanos”, dijo la jefa del Estado.
La Presidenta encabezó este mediodía un acto en Escobar, por la inauguración de la planta VIBA de Biogénesis Bagó, y el inicio de la construcción de la planta de Sinergium Biotech, consorcio de empresas conformado por las compañías Biogénesis Bagó, Elea y Novartis Argentina. En la nueva planta se producirán vacunas antigripales y de productos biotecnológicos, como vacunas para la prevención de enfermedades del ganado bovino.

Junto a ella estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Juan Manzur; el ministro de Ciencia, Lino Barañao; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el intendente de Escobar, Sandro Guzmán y representantes de las empresas integrantes de Sinergium Biotech, que invertirá 60 millones de dólares en el proyecto.

“El gran desafío es articular entre los empresarios y el Estado, para poder salir a conquistar mercado. Necesitamos mercado interno, e imperiosamente conquistar el mercado externo”, aseguró la Presidenta.

Además, Cristina reconoció que estos avances se deben a los ideales del recientemente fallecido, ex presidente Néstor Kichner: “Estamos rindiendo homenaje a aquel que creyó en que este modelo iba a llevar adelante a todos los argentinos”.

En cuanto al proyecto que se inauguró, la Primera Mandataria afirmó que “va a significar aportar una vez más, desde la biotecnología, a la economía nacional, como la ganadería, que es una importante actividad en nuestro país”.

“Hoy ponemos en marcha otro sueño mío que nació en el medio de una pesadilla mundial del año 2009, de producir en nuestro país una vacuna contra la Gripe A”, dijo.

Por último, Cristina aseguró que “estamos dando el puntapié definitivo para seguir escalando posiciones en nuestra industria farmacéutica”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.