12 de febrero de 2011
Instituto Gestar

Sileoni destacó la mejoría en la calidad del sistema educativo argentino


“Hoy nos convoca un futuro y no un pasado reciente que es muy rico y potente.”, destacó Sileoni al abrir la mesa de trabajo. “Intentaremos poner sobre el tapete las prioridades en educación en un mediano y largo plazo para nuestro país”.

Además, el jefe de la cartera educativa nacional, expresó que “el sistema educativo actual es de mayor calidad que el que encontramos, aunque afirmó que los logros no nos impiden ver el camino que nos falta andar, que tiene que ver con mayor calidad e inclusión” y en ese contexto aclaró que “no se puede pensar la educación sin pensar la sociedad en la cual uno quiere que esa educación se desarrolle”.

De la actividad participaron además, entre otros funcionarios, el titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Martín Gill; y el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk.

Por su parte, el Director de Educación de la provincia de Buenos Aire, Mario Oporto señaló que “la educación tiene que contribuir al desarrollo nacional y nuestras políticas basarse en un principio doctrinario que para nosotros es la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Debemos hacer todo lo que contribuya a ello y trabajar con políticas que alcancen derechos universales y no focalizados. Cuando me refiero a la grandeza de la Nación, hago referencia a una educación vinculada a un modelo productivo de distribución y de riqueza como todos queremos”.

El objetivo del encuentro fue debatir, en un ámbito académico participativo, las políticas educativas de mediano y largo plazo necesarias para que la Argentina alcance, en forma definitiva, las metas necesarias para lograr la justicia social.

El Instituto de Estudios y Formación Política Gestar fue creado en junio de este año por decisión del Consejo Nacional del Partido Justicialista. La dirección de la entidad está a cargo del gobernador sanjuanino José Luis Gioja, y la coordinación ejecutiva a cargo de Diego Bossio, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (100Anses).

El Proyecto Argentina 2020 es una iniciativa que se propone estudiar y proponer políticas de mediano y largo plazo orientadas a profundizar el proceso de desarrollo con equidad iniciado en el año 2003.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.