18 de octubre de 2011
Instituto Gestar

Sileoni, Oporto, Larroque y Saintout debatieron sobre el rol de la universidad pública

En el evento participaron Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación; Mario Oporto, director General de Cultura y Educación; Andrés Larroque, secretario General de La Cámpora; Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y Yésica Piorelle, vicepresidenta de la Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista.

Durante el encuentro, Alberto Sileoni remarcó que “hoy la Argentina mira a una universidad cada vez más madura, que va cerrando las brechas sociales que alguna vez tuvo con el pueblo”.

“Formamos parte de un gobierno que le ha dado un reimpulso a la educación, de 1.800 millones de pesos de presupuesto educativo en 2003 va a pasar a más de 17.000 millones el año que viene”, afirmó el Ministro.

Finalmente señaló que “debemos hacer que la universidad no sólo sea pública sino que sea popular, y esta es una tarea en la que tenemos que estar todos comprometidos”.

En este sentido también se refirió Mario Oporto, quien afirmó que “un proyecto popular es aquel que forma cuadros de alto nivel técnico y profesional comprometidos con el proyecto nacional, con alto nivel de conocimiento. Ese es nuestro gran desafío y es el debate que se viene”.

Por su parte, Andrés Larroque aseguró que “seguimos sosteniendo un proyecto inclusivo que tiene historia, épica y mística, y desde la oposición están perdidos porque su proyecto político lo construyen con consultoras”. 

Por último, el director Ejecutivo de GESTAR, Mauricio Mazzón, señaló que “el gobierno nacional ha tomado a la educación como un eje central de la gestión y apunta a avanzar firmemente en la calidad educativa”.

© 2010 - 2024 Gestar. Todos los derechos reservados.